Las Eternas lograron un histórico triunfo en Chilecito




Ante una gran cantidad de público que se dio cita en la cancha del Club Atlético Chilecito, Riachuelo logró una histórica y contundente victoria, que le permite seguir siendo líder en su grupo de la Liga Argentina Femenina.
En el duelo correspondiente a la sexta fecha de la Zona Norte, Riachuelo aplastó a Montmartre de Catamarca por 103-67, con parciales de 27-18, 26-21, 19-10 y 31-8, alcanzando la puntuación máxima en un partido regular de la competencia. La goleadora del encuentro fue Agustina García con 16 puntos.

Con esta victoria, las Eternas quedaron con un record de 5-1, con lo cual continúan como único líder de la Zona Norte de la Liga Femenina. Como contrapartida, Montmartre sufrió una nueva derrota y quedó con un récord 1-7.
En una noche emotiva, por la llegada de la Liga Nacional Femenina a la perla del oeste, las Eternas dominaron el marcador de principio a fin, comenzando arriba en el marcador.

En el primer cuarto el juego se tornó parejo y las riojanas se impusieron 27-18 arriba. Pero con el pasar de los minutos pudo ampliar la diferencia a 53-39.
En la segunda etapa del partido, las cosas no cambiaron y Riachuelo continuó aumentando su ventaja, su cuarto más contundente fue el último donde metió un parcial de 31-8. En la visita lo mejor pasó por Belen Alegre y Aldana Duarte, ambas convirtieron 17 puntos.

Mientras que las locales tuvieron un goleo repartido entre lo largo del plantel, inclusive con la rotación de todo el equipo que sumó minutos. Lo destacado pasó por Agustina García (16), Julia Centurión (14) y Angelina Giacone (13). Además, las juveniles de la institución tuvieron su momento para sumar ya que Pilar Barros Reyes (6), Guadalupe Mut y Laureana Vega (3 cada una) también sumaron para el score.
En cuanto a lo que viene, el conjunto dirigido por Pablo Pereyro recibirá este sábado y domingo a Gorriones de Río IV y Chañares, en la Caldera Verde del Club Facundo.