¿Las clases podrían volver a los Departamentos de La Rioja sin Covid?

Radio Brava, dialogó con la Secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez y explicó que se está evaluando la vuelta a clases a aquellos departamentos que no tengan Covid, hasta el momento no hay nada oficial ya que desde el gobierno provincial optan por preservar la salud de los riojanos.

En este sentido Rodríguez, dijo que “Tenemos que comenzar a mirar la situación en cada uno de los departamentos, estamos trabajando con el Ministerio de Salud, y de Educación, estamos haciendo una evaluación,  para avizorar la vuelta a case, es una decisión de política y de política socio educativa, que está supeditada a lo que suceda en los diferentes departamentos”.

En este sentido explicó que “todo depende del Gobernador, quien ha decidido preservar la vida y sobre todo la de los estudiantes, a nivel nacional sacaron la rslucon370 que da los parámetros indicadores para poder analizar en cada departamento cual es la factibilidad, para poder volver a clases”.

Agregó a la vez que “Un ejemplo de lo que se podría hacer es dar dos días clases y tres clases virtuales, se daría en departamentos sin covid, pero no hay fechas y se están evaluando. La idea es poder hacer jornadas de re vinculación, sobre todo los que están terminando el nivel, que no serán obligatorias, estamos pensando en muchas estrategias, pero hasta que no esté el informe final de cada departamento, nosotros hacemos programaciones, pero todas ellas llevan a la incertidumbre”.