La Vicegobernadora y los presidentes de las comisiones de presupuesto y hacienda y salud se reunieron con Nicolás «Achín» de la Fuente de ATSA

Durante la mañana del martes, se llevó a cabo una importante reunión en la sede del sindicato de ATSA, entre la Comisión directiva del gremio encabezada por su Sec. Gral Nicolás «Achín» de la Fuente, la Vice Gobernadora la Dra. Florencia López, los Diputados Dr. Elio Díaz Moreno Presidente de la Comisión se presupuesto y hacienda y el Dr. Juan Carlos Santander Presidente de la Comisión de Salud, donde analizaron varios temas relacionados a los trabajadores del sector de la sanidad, en especial lo salarial, pago de guardias en el interior y situación de los precarizados.

De la fuente definió el encuentro como “bastante positivo y sorpendido por la apertura, nosotros hace años venimos esperando esta apertura. Este es el ámbito de discusión, para ir solucionando de forma paulatina los problemas del sector y que se normalicen muchas irregularidades que venimos denunciando.”

El titular de ATSA La Rioja indicó además que “el dialogo, la concertación y el acuerdo, es la forma para llevar la solución al sector, que no solo afecta a la salud sino que nos involucra a todos como comunidad”

Para finalizar, De la Fuente aseguró que quedaron de acuerdo con la Vicegobernadora para futuras reuniones, incluso, para la creación de una comisión específicamente para tratar los problemas del sector de la salud.

Por su parte la Vicegobernadora definió la reunión como «muy importante ya que se trataron temas puntuales relacionados a la salud como el pago de guardias en el interior de la provincia, la aplicación de la ley que establece un monto para aquellos trabajadores de la salud que contrajeron covid en el ejercicio de sus funciones, el tema categorización, esl traspaso de trabadores PIL al sector de salud, entre otros temas, que van a ser motivo de debate en en ámbito de la cámara de diputados.»

Para terminar la Dra. Florencia López dijo que «este es un gesto más de esta cámara de diputados de puertas abiertas, donde se busca tener un dialogo abierto entre el ejecutivo, la cámara y los trabajadores para ir solucionando los problemas de cada sector»