Nacional

La verdad sobre la ventana tapiada de la Casa Rosada

Un detalle arquitectónico en la fachada sur del histórico edificio generó revuelo en redes. Qué hay detrás de las misteriosas ventanas tapiadas.

En las últimas horas, una imagen de la Casa Rosada despertó especulaciones en redes sociales. Se trata de las ventanas tapiadas en los entrepaños menores del frente sur del edificio, un detalle que pasó desapercibido durante años, pero que ahora llamó la atención de cientos de usuarios.

El usuario de X @Leo_Lapo_ fue quien sacó a la luz el tema y explicó su posible origen:

«Nobleza obliga: los 2 entrepaños menores del frente sur de la Casa Rosada tienen 6 falsas ventanas cada uno. Por alguna razón, en vez de ser falsas ventanas tradicionales, son literalmente ventanas tapiadas”, publicó.

En otro posteo, agregó que estos entrepaños corresponden a dos patios internos de la Casa de Gobierno: el Patio Malvinas y el Patio del Aljibe. Sobre este último, hizo una fuerte acusación contra el expresidente Mauricio Macri:

«Los dos entrepaños responden a dos patios; el primero es el de Malvinas y el segundo, de donde es esta ventana, el patio del aljibe (Macri lo destruyó y arruinó para siempre). Es posible que el viento haya abierto los postigos que deberían estar fijos”, sostuvo.

Las reformas en la Casa Rosada

La Casa Rosada ha sido objeto de modificaciones a lo largo del tiempo, según las decisiones de cada gobierno. Durante la gestión de Mauricio Macri, el despacho presidencial fue modificado bajo la idea de que no era un espacio funcional para el trabajo, sino un museo.

En su administración, se retiraron los cuadros de Manuel Belgrano, José de San Martín y otros próceres, que fueron enviados al museo de la Casa de Gobierno. En su lugar, se colocaron fotografías de la ciudad de Buenos Aires y obras de arte contemporáneo. También se limpiaron techos anexos y se cambiaron las luminarias externas.

El gobierno de Alberto Fernández retomó el «Master Plan», que incluyó la restauración de los despachos históricos. Así, los cuadros de los Patriotas Latinoamericanos volvieron a su lugar original, al igual que las pinturas de Belgrano y San Martín.

Crítica en redes y debate político

El hallazgo de @Leo_Lapo_ no solo generó curiosidad, sino que también derivó en una reflexión política:

«Tengo una cantidad de información completamente innecesaria sobre la Casa Rosada, pero esto demuestra una cosa: si sabés mucho de algo, no te pueden venir a cagar. Ojalá más gente supiera sobre la Constitución y no hubiera votado este gobierno”, disparó el usuario en referencia a la actual administración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba