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La venta de pasajes de ómnibus larga distancia cayó un 50% en 2024

Ariel Vargas, agenciero de la terminal de ómnibus de la ciudad de La Rioja, compartió detalles sobre la venta de pasajes durante el fin de semana largo que comenzó este jueves y se extenderá hasta el próximo domingo.

Vargas describió la situación como buena, señalando que muchos pasajeros que viajaron el fin de semana pasado regresarán este domingo. “La mayoría de servicios están con refuerzos para el día domingo”, indicó, anticipando un incremento en el flujo de pasajeros para el cierre del finde largo.

En cuanto a la venta de pasajes, Vargas comentó que hubo una disminución debido a la reducción de servicios hace aproximadamente 60 días. “No estamos trabajando con la cantidad de servicios con los que trabajábamos el año pasado. Bajó aproximadamente un 30% y 40% la frecuencia y por ende también los pasajeros”, explicó.

Vargas destacó las promociones actuales, particularmente el programa “Movete por La Rioja”, que ofrece descuentos de hasta un 50% y 25% en pasajes. “Funcionó muy bien el programa y las personas que venían de otras provincias se sorprendían. Fue muy aceptado”, aseguró. Este tipo de iniciativas ha ayudado a mitigar la baja en las ventas durante días normales.

Con la proximidad de las vacaciones de invierno, Vargas señaló que hay muchas consultas, principalmente relacionadas con los precios. “La mayoría está viendo los precios, seguramente en julio habrá un incremento de un 9% con las tarifas actualizadas”, anticipó. Esta tendencia sugiere un posible repunte en la venta de pasajes durante el periodo vacacional.

En días normales, las ventas bajaron considerablemente. “Hay días que los coches no llegan a un 30% o 40% de ocupación. Por eso se hacen las promociones y el coche tiene que circular llevando a la mayor cantidad de gente. Hasta la fecha hay un 50% menos de cantidad de pasajeros”, detalló Vargas, subrayando el desafío de mantener la rentabilidad en el contexto actual.

En cuanto a los métodos de pago, Vargas mencionó que la mayoría de los pasajeros prefieren utilizar tarjetas de crédito. “El 80% o 90% elige las tarjetas de crédito para tener una pasividad de pago a 6 meses”, explicó, destacando la importancia de ofrecer opciones de financiamiento para facilitar las compras.

A pesar de los desafíos actuales, como la reducción de servicios y la disminución en la cantidad de pasajeros, la terminal de ómnibus de La Rioja está implementando estrategias como promociones y descuentos para atraer a más viajeros. Con la expectativa de un aumento en la demanda durante las vacaciones de invierno, se espera que estas medidas contribuyan a mejorar la situación del sector en los próximos meses.

Con información de Radio La Red

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