La vacuna rusa Sputnik V podría ser fabricada en Argentina

Desde el Fondo de Inversión Directa de Rusia buscarán que haya “un espíritu de asociación y trabajo en conjunto” para que la vacuna se produzca en nuestro país.
El gobierno de Rusia anunció esta semana que antes de fin de año se empezará a aplicar a su población la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversión Directa, luego de lo cual se distribuirá a los países que hayan llegado a un acuerdo con el Kremlin, entre los que está Argentina.

“En enero y febrero produciremos decenas de millones de dosis de la vacuna para entregar en febrero en India, Brasil, China, Corea y Argentina, países con quienes ya tenemos acuerdos por 500 millones de dosis”, explicó este miércoles Kirill Dmitriev, director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), en una presentación este miércoles frente a representantes de las Naciones Unidas.

Dmitriev aseguró que Rusia buscará “generar un espíritu de asociación y trabajo en conjunto, así que países como India, China, Corea, Brasil y Argentina, entre otros, podrán producir la vacuna en sus territorios”.

Así, Sputnik V podría convertirse en la segunda vacuna contra el coronavirus que se produzca al menos parcialmente en nuestro país. La primera fue la del laboratorio británico-sueco AstraZeneca y la Universidad de Oxford.