La vacuna de Johnson & Johnson adelantó una buena respuesta inmunológica

La compañía espera entregar mil millones de inyecciones de su vacuna de dosis única para fines de este año. El laboratorio estadounidense y su filial belga Janssen prevén solicitar autorizaciones en las agencias de regulación el próximo mes.

El laboratorio estadounidense Johnson & Johnson anunció que el New England Journal of Medicine ha publicado datos provisionales de fase 1 / 2a que muestran que la vacuna candidata Covid-19, desarrollada por Janssen Pharmaceutical Companies, proporcionó una respuesta inmune al menos 71 días en los participantes del estudio de 18 a 55 años.

La compañía también adelantó que los datos sobre la durabilidad de las respuestas inmunitarias en los participantes del ensayo mayores de 65 años estarán disponibles a fines de enero y se planea un seguimiento a más largo plazo de hasta un año. Las expectativas del laboratorio es presentar los datos de la Fase 3, este mismo mes.

La vacuna denominada “Ad26.COV2.S”, se administra como dosis única, lo que significa una gran ventaja sobre los desarrollos actuales, y podría provocar una aceleración en las campañas de vacunación en todo el mundo.

Según las expectativas, la empresa farmacéutica estadounidense y su filial belga Janssen, deberían solicitar una autorización para la comercialización europea de su vacuna el próximo mes, dijo el miércoles la comisaria europea Stella Kyriakides, encargada del área salud.

La Agencia de Regulación de Europa (EMA) lo ha estado examinando en una “revisión continua” desde principios de diciembre, por lo cual la autorización podría ser un proceso rápido. La Comisión ha celebrado un contrato de compra anticipada con Janssen por 200 millones de dosis de su vacuna, con 200 millones más como opciones.

“La línea de meta de nuestra vacuna está a la vista. Tenemos un estudio muy grande en marcha en tres continentes, América del Norte, América del Sur y África. Incluimos a 40.000 personas”, explicaron desde la compañía.

De ser así, el grupo americano será el cuarto en tener luz verde en la UE, habiendo ya autorizado el regulador comunitario dos vacunas (las de BioNTech-Pfizer y Moderna) y una tercera (AstraZeneca-Oxford) a la espera de luz verde en la próxima semanas.

FUENTE: INFOBAE