La Sub-20 de Mascherano viaja a Toulon con todas sus figuras

La lista oficial de jugadores que confirmó el entrenador incluye a Alejandro Garnacho, Luka Romero, Valentín y Franco Carboni, Matías Soulé y Nicolás Paz,entre otros. El equipo argentino debutará el 29 de mayo frente a Arabia Saudita.

El entrenador del seleccionado sub-20, Javier Mascherano, dio este viernes la lista de jugadores que integrarán la delegación en el Torneo de Toulon, entre las que se destacaron las presencias de Alejandro Garnacho, Luka Romero, Valentín y Franco Carboni, Matías Soulé y Nicolás Paz, entre otros.

El «Jefecito» debutará de forma oficial al frente de la Selección Sub-20 en este campeonato, que tendrá lugar entre el 29 de mayo y el 12 de junio en Francia.

Alejandro Garnacho (Manchester United), Luka Romero (Lazio), Valentín y Franco Carboni (Inter de Milán), Matías Soulé (Juventus) y Nicolás Paz (Real Madrid) estuvieron en la convocatoria de la mayor en la última doble fecha FIFA aunque no sumaron minutos.

Además, otra de las figuras del plantel, es el jugador de Villarreal de España, Tiago Geralnik.

Argentina debutará el 29 de mayo contra Arabia Saudita, a las 14 (hora argentina), y continuará su camino el 1 de junio frente a Panamá (14.00) y el 4 ante Francia (17.30).

Solamente se clasificarán a las semifinales los tres líderes del grupo A, B y C más el mejor segundo; el resto de los equipos se disputarán los puestos del 5to. al 12do. en enfrenamientos de playoffs.

El actual campeón es Brasil, que en la edición anterior superó a Japón por penales luego de igualar en uno.

Argentina lo obtuvo en dos ocasiones al Torneo de Toulon, en 1998 y 1975, por lo que se posiciona séptimo en la tabla de campeones, lejos de Francia (12), Brasil (9), Inglaterra (6) y tratará de alcanzar a Portugal (3) y Colombia (3).

En la presentación de 1998, Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca, fue elegido como el mejor jugador y el delantero Francisco «Panchito» Guerrero, de Independiente, terminó como el goleador.

Otros argentinos que se quedaron con el premio de jugador más valioso fueron Mascherano en el 2003 y Diego Buonanotte en el 2009, campeonatos en el que Argentina concluyó en el tercer puesto.

La lista completa:
Francisco Gómez (Racing); Agustín Giay (San Lorenzo); Valentín Quintero (Rosario Central); Gino Infantino (Rosario Central); Facundo Buenanotte (Rosario Central); Brian Aguilar (Lanús); Nicolás Palavecino (Estudiantes de La Plata); Lautaro Di Lollo (Boca); Santiago Castro (Vélez); Nahuel Génez (Boca); Julián Aude (Lanús); Maximiliano González (Lanús); Brian Aguirre (Newell’s); Mateo Tanlongo (Rosario Central); Mateo Sanabria (Lanús); Tiago Geralnik (Villarreal de España); Alejandro Garnacho (Manchester United de Inglaterra); Luka Romero (Lazio de Italia); Valentín y Franco Carboni (Inter de Italia); Matías Soulé (Juventus de Italia); y Nicolás Paz (Real Madrid de España)