La Rioja se ubicó en el segundo lugar entre las provincias con mayor proporción de mujeres magistradas

En las últimas horas la Corte Suprema de Justicia de la Nación publicó la actualización del Mapa de Género de la Justicia Argentina. La Rioja tuvo un destacado lugar, más precisamente quedó en un podio, ya que es la segunda provincia del país con mayor proporción de magistradas en su Poder Judicial.

Puntualmente, sobre el 100% de magistrados y magistradas en el Poder Judicial de La Rioja, el 56% de los cargos están representados por mujeres, siendo sólo superado por Chaco que ostenta el 58%.

Sin embargo, también es cierto que en dicho informe quedó reflejado una cuenta pendiente en la justicia riojana y es que está entre las cinco provincias que aún no tienen ninguna ministra en su Superior Tribunal o Corte.

Es importante recordar que este año al completarse el máximo órgano judicial de la provincia la Legislatura se inclinó nuevamente por un hombre y nombró al abogado Claudio Saúl para completar el cuerpo. El cuerpo argumentó que se basó plenamente en la idoneidad del elegido para desempeñar el cargo.