La Rioja se prepara para activar el turismo interno con la modalidad burbuja

Radio Brava, dialogó con el Secretario de Turismo, José Rosas, quien adelantó que se activará el turismo interno en nuestra provincia, la modalidad será burbuja, es decir grupos reducidos de personas que podrán disfrutar de los bellos paisajes de nuestra provincia.

Al respecto Rosas, dijo que “Tuvimos muchas reuniones importantes con muchos referentes desde lo gastronómico, hasta los directivos de turismo e intendentes de los departamentos”.

“A nivel nacional, confirmaron que tendremos temporada de verano, y es eminente la apertura, y acá en La Rioja lo queremos hacer de forma responsable”. Manifestó

Adelantó que “Esperamos llegar al mes de diciembre con una apertura total, es por ello que se están llevando a cabo diferentes capacitaciones”.

“Estamos aunando criterios junto a Ministros e Intendentes para que se pueda avanzar en todo este proyecto, pero tenemos muchas coincidencias ya que es un sector que estuvo muy golpeado y hace más de 7 meses que no trabaja”. Destacó  

Explicó que “en principio, el turismo interno será en grupos capsulas,  y con todas las medidas de bioseguridad, esto será importante ya que va a posicionar a La Rioja como la primera provincia que podrá tener turismo interno con el turismo burbuja”.