Internet Para Todos
Local

La Rioja participó en el Congreso Nacional de Patín Artístico

FeRPa participó en el encuentro realizado en Buenos Aires, donde las 23 provincias de todo el país se dieron cita en la convocatoria de la Confederación Argentina de Patinaje, donde se diagramó el futuro de esta disciplina.

El evento se realizó en la sede del Comité Olímpico Argentino en Buenos Aires y estuvo encabezado por el presidente de la Confederación Argentina de Patinaje, Daniel Ventura.La Federación Riojana estuvo presente con su presidente Horacio Cortez Maza, que participó activamente en las distintas charlas y actividades realizadas durante dos intensas jornadas, compartiendo y debatiendo con los representantes de todo el país.

Al respecto, Cortez Maza comentó «se vienen cambios sustanciales en los manejos de las federaciones deportivas, con el uso de Plataformas digitales nuevas, la reorganización del manejo técnico a través de los entrenadores. Llega la era del profesionalismo y habrá capacitación profunda en el aspecto dirigencial».

Asimismo, informó «todas las charlas y capacitaciones vienen desde el Comité Olímpico con los profesionales que manejan y son jefes de equipos con más de cuarenta años de trayectoria. Se trata de una visión diferente y moderna que nos va llevar a administrar un deporte con herramientas nuevas y de futuro. Sin dudas, que hay mucho trabajo por hacer», reveló el presidente de la Federación Riojana de Patinaje.

«Será el tiempo de acoplarse al trabajo que realizará todo el país y potenciar un deporte que en nuestra provincia tuvo un crecimiento importante en los últimos años y donde no debemos estancarnos», sentenció el dirigente.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba