La Rioja firmó convenio para libre circulación turística entre provincias del Norte

El actual presidente de FEHGRA filial La Rioja, Julio Ludueña, destacó el convenio que permite, a partir del 1 de julio, viajar entre las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Este martes se firmó un convenio entre las provincias del Norte argentino habilitando la libre circulación turística, como se hiciera en 2020, con el objetivo de relanzar el sector turístico de cara a la temporada de invierno.

“Es tan importante que todavía no terminamos de dimensionarlo” dijo con gran expectativa Ludueña. “Es un primer paso que se está dando para poder salir y empezar a convivir con la pandemia, ya no es un turismo que se hará pospandemia, sino un turismo con pandemia que nos va a permitir trabajar y comenzar a vivir de lo que nosotros hacemos”.

“Creo que todo el mundo se dará cuenta que el turismo no es solo una transversalidad en cuanto a cómo distribuye los ingresos sino que también colabora desde el punto de vista de salud, ya que todo el mundo está estresado, cansado y no dan más de estar encerrado” apuntó.  

Por otra parte comentó que todo lo que se refiere a protocolos “tanto la gastronomía como la hotelería los tienen en claro, ha sido un año donde estuvimos parados y hemos instrumentado todo ese proceso. Este virus hay tres formas de evitarlo, la distancia social, evitar el aglomeramiento, el uso del barbijo y la higiene permanente de las manos. Son tres elementos fundamentales que disminuyen el contagio del Covid”.

“Sabemos que el turismo no contagia. El turismo no es un elemento de contagio. La distribución de la enfermedad dentro de las provincia se ha producido muchísimas veces por la irresponsabilidad personal y no del que ha venido de fuera, porque no hubo turismo”.