La Rioja es sede del primer encuentro nacional de guías de turismo en formato virtual mediante la plataforma zoom

En esta primera instancia los expositores fueron la Lic. María del Carmen Romero, de UNDEC de La Rioja, el Lic. Carlos Balboa, del Museólogo de Buenos Aires y Carlos Pelli, presidente de la Asociación Argentina de Ecoturismo y turismo Aventura desde La Patagonia.

Destacar al Guía es jerarquizar la profesión del turismo, porque son nuestros embajadores ya que ellos son los primeros que reciben al turista y los últimos en despedirlos. Años tras años se suman más a la actividad siendo impulsores de la actividad turística con  pasión y vocación para transmitir de manera genuina nuestras tradiciones que mantiene el patrimonio de nuestra provincia y de cada lugar en el mundo que desarrolle esta actividad.

El encuentro comenzó con la presencia de 60 participantes y concluyó con más de 180 en la primera edición de esta jornada, además de la transmisión en vivo por el Facebook Live de la secretaría de turismo de La Rioja.

El secretario de Turismo, José Rosa participó de las charlas durante la mañana del domingo que comenzó a las 9 hs  junto al Subsecretario de Planificación y Capacitación Turística José Turbay,  la Coordinadora de Comunicación María Emilia Zárate y el Moderador Carlos Riva Creativo Digital.