“La Rioja cuenta con relieves montañosos que dan indicio de que fue tierra de dinosaurios”

Así lo manifestó Sebastián Rocher, en diálogo con “La mañana de Brava“, en relación al hallazgo que se produjo hace unos días de dos especies nuevas de dinosaurios y un área de nidificación con cientos de huevos de unos 70 millones de años de antigüedad.

En este sentido Rocher, dijo “La Rioja tiene un relieve montañoso el cual nos da indicios de que en el periodo triásico vivieron dinosaurios en nuestra provincia, ya que se dieron varios hallazgos. La importancia científica de este último descubrimiento, es muy favorable para la ciencia, ya que son especies nuevas y nos da un indicio de la especie que vivía aquí”.

Se trata de Restos fósiles correspondientes a dos especies nuevas de dinosaurios y un área de nidificación con cientos de huevos de unos 70 millones de antigüedad, fueron  hallados en la Quebrada de Santo Domingo, en el departamento riojano de Vinchina, a unos tres mil metros sobre el nivel del mar.

Además enfatizó que “Actualmente en La Rioja, se siguen realizando actividades paleontológicas, en la cual deben salir al campo, a estudiar los suelos”.