La Rioja busca potenciar el turismo e imponerse como marca a nivel internacional

En diálogo con Radio Brava, el secretario de turismo de la provincia, José Rosa, se refirió al proyecto para potenciar el turismo burbuja al interior y también posicionar a La Rioja a nivel internacional como destino turístico.

“El Estado durante todo este tiempo de pandemia fortaleció el sistema y fuimos aprendiendo lo que es el coronavirus. Hoy los números nos acompañan y creemos que tanto la parte pública como privada como el ciudadano común deben seguir con la responsabilidad de cuidarse para que de a poquito se pueda entrar a la nueva normalidad”, comentó José Rosa.

“Estamos con mucha expectativa de poder generar ese trabajo que veníamos planteando al principio  de la gestión que era potenciar el turismo interno”, expuso el titular de turismo. “Muchos riojanos no conocen el interior, nuestros corredores y creo que es una oportunidad muy buena y que ya era parte de un trabajo que queríamos realizar respecto al turismo interno”.

Además, adelantó que “de a poco estamos charlando con los intendentes en cada departamento e iremos trabajando con estos grupos burbujas que nos va a permitir ir activando los protocolos en cada uno de los departamentos trabajar en la sensibilización de la gente y que nos permitan atender al turista de la mejor manera”.

“Vamos a ir paso a paso y respetando la postura de cada jefe comunal. Vamos a ir trabajando en la apertura progresiva, primero con estos grupos capsula que van y tienen contacto solo con los lugares a visitar”, detalló José Rosa sobre la nueva modalidad de turismo. Se espera que La Rioja pueda sumarse a la temporada los primeros días de enero; cabe resaltar que estos paquetes para visitar el interior se manejan con las agencias de viaje.

Finalmente, Rosa hizo referencia a la participación de la provincia en la Feria Internacional de Industria Culturales en la ciudad de Shenzhen, China, donde busca promover el desarrollo cultural y permitiendo la participación de numerosos países.