La Rioja avanza en la firma de convenios con Nación para obras de renovación urbana y desagües pluviales

El ministro de Infraestructura y Transporte Juan Velardez y el secretario de Obras Públicas Ariel Andrade se reunieron con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, para firmar el convenio de la obra de Renovación urbana y desagües pluviales para la ciudad Capital de La Rioja.
El viernes pasado el Gobernador Ricardo Quintela había rubricado el acuerdo y hoy con la firma del secretario de Obras Públicas nacional está el compromiso de llamar a licitación antes de que finalice el 2020.
“Es una obra importantísima que mejorará los desagües pluviales, el tránsito y la infraestructura de los servicios en el casco céntrico y que disfrutaremos todos los que habitamos la Capital ya que todos las vecinas y vecinos concurrimos al centro en algún momento”, indicó Velardez.
Además los funcionarios afirmaron que durante la reunión se avanzó con las obras que involucrarán a los otros 17 departamentos de la Provincia con el plan Argentina Hace I y II.
También las obras de infraestructura de Salud fueron revisadas por el equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas de Nación, lo que significa un avance en los trámites administrativos para licitar estas obras.
“Agradecemos el compromiso de la Secretaria de Obras Públicas de la Nación que asumió la celeridad de los trabajos y la reactivación de muchas obras que son de gran importancia para nuestro desarrollo provincial”, finalizó el ministro Velardez.