La racha que estiró Guardiola en el City y la contundente frase sobre el Bayern Munich

El catalán acumula victorias.

Por la ida de los octavos de final en la Champions League, el Manchester City de Josep Guardiola no pasó sobresaltos y venció 2-0 al Borussia Monchengladbach en un encuentro disputado en Budapest (los alemanes oficializaron de local por la crisis sanitaria).

Bernardo Silva y Gabriel Jesus marcaron los goles en un encuentro que significó el regreso a las canchas de Sergio Agüero (ingresó sobre el final). Además de encaminar el boleto a cuartos, también los Ciudadanos lograron extender una increíble racha.

Guardiola habló luego de la victoria del City 2-0 por Champions.

Resulta que en todas las competencias, el elenco de Pep no solo acumula un montón de partidos sin perder (26 en total), sino que viene ganando de forma consecutiva en los últimos 19 encuentros disputados.

Al respecto, el estratega catalán fue consultado luego del triunfo de su equipo y de forma irónica le mandó un mensaje a quienes lo critican: “Tenemos mucho dinero para comprar un montón de jugadores extraordinarios. Es por eso que ganamos”. 

Sergio Agüero disputó los últimos 11 minutos de juego.

En la misma línea, el ex Barcelona advirtió que se pondrán el mote de candidatos a conquistar la Orejona “si la gente lo considera”, pero él mismo señaló que no se ve en ese lugar debido a la actuación del Bayern Munich.

“La verdad que cuando veo cómo jugó Bayern el martes en Roma, no creo que seamos favoritos. Por eso es un gran desafío recuperar a los jugadores y asegurarse de que estén en las mejores condiciones posibles”, aseguró Guardiola.

Guardiola va por su cuarta Champions.

Los bávaros, vigentes campeones del certamen, vencieron 4-1 a la Lazio en Italia y ya tienen un pie adentro de la próxima instancia. “Fue bueno hoy el rendimiento ofrecido en un partido de ida que siempre es más difícil”, destacó el DT del City sobre la actuación de los suyos.

El desquite con el Monchengladbach será el martes 16 de marzo y con empatar o incluso perder por menos de dos goles de diferencia le alcanzará a los británicos para seguir en carrera por la Liga de Campeones.