La Provincia se moviliza pidiendo justicia por el femicidio de Melina Rojas

Desde las 19, las Plazas de la Provincia alzarán sus voces por justicia.

Este sábado, diferentes organizaciones sociales de la Provincia se congregarán en las Plazas principales de distintos departamentos para reclamar justicia por el femicidio de Melina Rojas, la joven madre olteña que perdió la vida en manos de su pareja, el martes pasado. 

Marcos Peña fue sindicado como el femicida de la joven, y se encuentra detenido a disposición de la justicia. 

La joven olteña fue asesinada a puñaladas en el pecho por quien fuera el padre de su hija. 

Ante esa situación, que desnuda la realidad en la que viven las mujeres argentinas, diferentes organizaciones que luchan contra las violencias en la Provincia, realizarán una marcha desde las 19, en distintas ciudades.  

Los dos femicidios en La Rioja en lo que va de 2021, engrosan las cifras a nivel nacional, de donde se desprende que muere una mujer cada 21 horas en Argentina. 

El 76 % de los crímenes fue cometido por parejas, ex parejas o familiares de las víctimas, mientras que el 24% fue perpetrado por hombres conocidos del círculo íntimo de la víctima.

Por otro lado, explicaron que el 63% de los femicidios ocurrió en la vivienda de la víctima o en la vivienda compartida con su asesino; el 25 %, en la vía pública; el 6%, en la vivienda del victimario; y otro 6%, en el trabajo de la víctima.

De allí se desprendió que el 37% de los homicidios fueron llevados a cabo con un arma de Fuego; otro 37%, con arma blanca; el 14% de las víctimas fue quemada; el 6%, asfixiada; y un 6% fue asesinada a golpes.