La Provincia proyecta planes de vivienda mediante el sistema de ahorro previo

El gobernador Ricardo Quintela, junto al ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, visitaron este miércoles la obra de construcción de 40 viviendas del Programa Provincial de Ahorro Previo.

La construcción de estas 40 viviendas que se llevan adelante bajo el sistema de ahorro previo demanda una inversión de la Provincia de 110 millones de pesos y se prevé que la obra esté concluida en octubre.  

Esta urbanización contempla los correspondientes espacios de reserva para equipamientos y espacios verdes. El sector posee red colectora de agua, red colectora cloacal y red eléctrica, cordón cuneta y vereda.

El programa de viviendas se emplaza en lotes de 490 m2 con frente de 14 metros y 35 metros de fondo. Las viviendas son de 67 metros cuadrados cubiertos, con materiales tradicionales, losa portante, ladrillos cerámicos y con los encadenados correspondientes. En su interior, estas casas tienen un equipamiento superior en función de las posibilidades económicas de los adjudicatarios.

Además, cuentan con aberturas de aluminio. En esta visita de obra estuvieron presentes, además del gobernador Quintela y de Puy Soria, el secretario de Vivienda, Raúl Andalor; el secretario de Hábitat, Pedro Flores; y el subsecretario de Vivienda, Diego Rivera.