La Provincia impulsa la erradicación del maltrato a los adultos y adultas mayores

Con motivo del día Mundial de la toma de conciencia sobre el abuso y maltrato en la vejez, el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social organizó diversas actividades para promover la reflexión y la exposición de esta problemática.

Con enorme compromiso y expectativas, el Consejo Provincial del Adulto Mayor organizó la radio online “Fuerza Mayor”; que contó con la locución de: Nélida Cerezo, Florencia Ávila, Serafín Molina y Julio González.

Durante el programa se realizaron presentaciones artísticas de alumnos y alumnas de distintos talleres de la Universidad del Adulto mayor (UPAM) y personas mayores de la residencia de larga estadía, “hogar San José”. También participaron abuelos y abuelas lee cuentos.

El espacio contó con entrevistas a profesionales y autoridades de la Dirección, del Hogar San José y encargados y encargadas de las áreas de adultos mayores de los Departamentos.

El programa especial fue transmitido por las redes digitales del Ministerio y durante la transmisión se emitieron saludos y mensajes de concientización del director Nacional de Políticas para Adultos Mayores, Tomas Pessacq  referentes áreas municipales y personas mayores de diferentes regiones.

A través de internet, la ministra Gabriela Pedrali expresó que los adultos y adultas mayores cuentan con el apoyo de todo el Ministerio y del gobernador Ricardo Quintela, que se comprometió con este mensaje y lo compartió en todas sus redes; además de disponer la iluminación de Casa de Gobierno y la UPAM con el color lila, para  generar conciencia y que este día no pase desapercibido.

Pedrali indicó que desde el Consejo del Adulto mayor que dirige Marcela Fernández se trabaja en acompañamiento y abordajes integrales con profesionales de trabajo social, abogacía y terapia ocupacional, ante casos de vulneración de derechos.

Por su parte, el secretario Menem felicitó la iniciativa del programa especial y destacó el trabajo constante el área por la promoción y protección de los derechos de las personas adultas mayores. Asimismo, se comprometió a seguir trabajando por la erradicación del abuso y maltrato en la vejez.

Finalmente, Fernández hizo hincapié en la visión social de las personas mayores, resaltando su importancia dentro de la familia y de la comunidad. Luego, agradeció la participación de todos los adultos y adultas en el programa especial de la radio online “Fuerza Mayor” que ya cuenta con dos años de trasmisiones.