LocalPolicial

La poderosa droga “LSD” llegó a La Rioja: encontraron 966 cartones en Tama

Se encienden las alarmas porque personal policial detuvo días atrás a un joven oriundo de Chamical con la impresionante cantidad de estupefacientes. El LSD es una potente droga que causa alucinaciones y adicción en quien la consume.

En Sierra de Los Quinteros, el accionar preventivo de la policía provincial permitió incautar una sorprendente cantidad de estupefacientes de la droga LSD.

 

Los efectivos, al observar un automóvil en actitud sospechosa, decidieron detenerlo preventivamente y allí se dan cuenta de lo desorientado en tiempo y espacio que se encontraba el conductor, con el que no pudieron iniciar un diálogo coherente.

 

Inmediatamente dispusieron realizar una requisa y entre las pertenencias del conductor, más precisamente una mochila de color negro, encontraron los 966 cartones (troquelados con imágenes de diferentes caricaturas) de la sustancia.

 

Se dio participación a la División de Lucha contra el Narcotráfico quienes determinaron, mediante pruebas de campo, que se trataba del poderoso alucinógeno.

 

El conductor del rodado es oriundo de Chamical, tiene 23 años y, luego de ser detenido, reconoció haber consumido el estupefaciente y que se trataba de una sustancia realizada con ácido.

 

¿Que es el LSD?

El LSD es una droga psicoactiva. Eso significa que actúa sobre el cerebro (sistema nervioso central) y cambia su estado de ánimo, su comportamiento y la manera en la que se relaciona con el mundo a su alrededor. El LSD afecta la manera en la que actúa un químico cerebral llamado serotonina. La serotonina ayuda a controlar el comportamiento, el estado de ánimo, los sentidos y el pensamiento.

 

El LSD es parte de un tipo de drogas llamado alucinógenos. Estas son sustancias que provocan alucinaciones. Las alucinaciones son cosas que usted ve, escucha o siente estando despierto que parecen reales, pero en lugar de serlo, han sido creadas por la mente. El LSD es un alucinógeno muy poderoso. Basta solo una cantidad muy pequeña para provocar las alucinaciones.

 

El peligro del LSD es que sus efectos son impredecibles. Eso significa que, al usarlo, no sabe de qué manera le afectará:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba