La pediatra Julia Gordillo llevó tranquilidad a los papás ante la vacunación

La pediatra María Julia Gordillo, responsable del programa Crecer Sanos, resaltó la importancia de vacunar a los menores cuando sea el momento para evitar el contagio del Covid-19. «Invitamos a los papás a que vacunen a su hijos sin miedo».

Comenzó la vacunación para menores entre 3 y 11 años, la misma será de manera gradual. Primero se aplicará a niños con comorbilidades (asmáticos, obesidad, colagenopatías, lupus, renales, cardíacos, etc.) luego a los niños que no presenten ninguna enfermedad de base.

En este sentido, la médica llevó tranquilidad a los papás ya que “durante el fin de semana ha sido bastante caótico, porque todas las mamás que recibían el turno inmediatamente te llamaban o te hacían un mensajito diciendo: doctora ¿Qué hago, lo hago vacunar o no?”.

Primero que nada decirles que la Asociación Argentina de Pediatría ya se expidió, ya nos sacó las dudas a los pediatras, que la vacuna tiene la seguridad en los niños para ser colocada, por lo cual las criaturas que tienen comorbilidades, obesidad u otras, ya tienen que estar inscriptos y serán llamados primeros”.

La doctora  expresó que “todos los chicos tienen que estar inscriptos en la página del ministerio y se los irá llamando de acuerdo a la disponibilidad de las vacunas. Y el tiempo de aplicación entre dosis es el mismo que en adultos. Los síntomas son comunes a cualquier otra vacuna de calendario”.