La nueva gestión del Consejo de Abogados de La Rioja revela que recibieron una deuda superior a los 40 millones de pesos

Tras asumir la presidencia del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores, Francisco Brizuela Montenegro reveló que la gestión anterior dejó una deuda consolidada de 36 millones de pesos, además de 11 millones de pesos en deudas salariales a empleados de la institución. En total, la deuda asciende a 47 millones de pesos.

En conferencia de prensa, brindada por las nuevas autoridades del Consejo de Abogados que fue electa recientemente, expresaron “Queremos dejar en claro las condiciones con las cuales arrancamos la gestión”, afirmó el flamante presidente, Francisco Brizuela Montenegro.
En específico, detalló que “Nos reunimos con el contador del Consejo y nos puso en conocimiento sobre el estado financiero, económico y contable de la institución”, en este sentido informó sobre la existencia de una importante deuda.
“Teníamos una deuda consolidada de 36 millones de pesos más la deuda de bonificaciones salariales que corresponde al salario de empelados de la institución más el aguinaldo de julio y diciembre y escala a 11 millones de pesos”, explicó el presidente del Consejo con lo cuál la deuda total alcanza los 47 millones de pesos.
Brizuela Montenegro aclaró que “Nosotros no hacemos una acusación de ninguna naturaleza, solamente queremos decirles a los colegas el estado en el que recibimos la institución, nosotros administramos a la institución y queremos transparentar todo”.
«Esta gestión tiene como objetivo revertir el estado de situación del Consejo y tener una gestión de puertas abiertas, cualquier colega que quiera saber el estado de situación del Consejo puede venir y le daremos una copia del informe que realizó el contador”, afirmó Brizuela Montenegro.
Además, el presidente reveló que el Camping Las Vegas, propiedad de la institución, lleva un año en estado de abandono, y adelantó que comenzarán las labores para recuperar el espacio.