La Ley Martina, un gran paso en el reconocimiento de Derechos

Desde la Secretaría de DDHH de La Rioja resaltaron el valor de la sanción de la ley diciendo es “un derecho que fue propuesto por la Función Ejecutiva de la Provincia de La Rioja al presentarlo al proyecto nuestro Gobernador, y, que concuerda con un postulado irrenunciable y justo: el valor de la Vida y la Salud y la consecuente necesidad, para garantizar ese derecho fundamental, de la práctica efectiva del cuidado”.

La ley Sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia, establece la licencia por 180 días, renovable, si hubiera razones de persistencia de la gravedad del enfermo que se atiende, certificadas por profesionales de la salud, indicaron.

“Es para la atención de enfermos oncológicos, graves, terminales y para quienes padecieron accidentes graves.

Titulares del derecho a la licencia especial, serán los empleados de la función ejecutiva, tanto centralizados con descentralizados, de la función judicial y legislativa.

Una ley que reconoce las tareas de cuidado de enfermos como un bien inherente a la solidaridad y a la dignidad humana, constitutiva de una Sociedad y un Estado mejor.

Nuevamente el gobierno responde a una necesidad concreta, poniendo el oído en el pueblo y legislando a favor de la vida, la salud y el cuidado” indicaron.