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La Legislatura aprobó el uso de la marca ‘La Rioja’

La iniciativa, impulsada por el gobernador busca ofrecer un marco legal e institucional a la identidad de la provincia, promoviendo productos, servicios y bienes a nivel nacional e internacional.
Marca La Rioja se convirtió en Ley, este jueves en la Legislatura, se trata de una herramienta fundamental de la gestión para promover el turismo, atraer inversión y fortalecer lazos de colaboración y confianza. La iniciativa, impulsada por el gobernador, Ricardo Quintela, a través de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública y busca ofrecer un marco legal e institucional a la identidad de la provincia, promoviendo sus productos, servicios y bienes tanto a nivel nacional como internacional.

Al respecto, la diputada, Lourdes Ortiz, destacó, “esta marca no solo representa nuestra oferta turística, sino también la riqueza de nuestros productos locales, como el aceite de oliva, el vino y otros bienes”, expresó Ortiz, resaltando que la marca va a distinguir a los bienes y servicio producidos en la provincia y proporcionar un valor agregado para acompañar de manera estratégica todo lo que se produce en la provincia.

La diputada subrayó la relevancia de la marca “La Rioja” en un contexto económico global, en el que se buscan nuevas herramientas para destacar los productos de la provincia y todo lo que tiene para ofrecer a Argentina y el mundo. “El turismo es un pilar fundamental para el desarrollo, pero también lo es la producción de bienes y servicios. La creación de esta marca, llevará nuestra identidad a todo el mundo”, agregó.

Asimismo, señaló que la iniciativa es una clara decisión del Gobernador que ha concluido en esta propuesta de identidad como herramienta y una expresión de nuestro origen y de todo lo que los riojanos tenemos para ofrecer.

Por último, indicó que el proyecto de ley fue elaborado en conjunto con un equipo comunicacional que trabajó en la estética y el manual de uso de la marca. Esto incluye detalles sobre su implementación y el acceso tanto del sector público como privado y la creación de un comité donde el sector público y privado van poder hacer sus aportes para el uso estratégico de la marca. “Hablamos de un diseño que es de uso estratégico donde el que lo use, voluntariamente, puede darle un valor agregado a sus productos o servicios”, concluyó Ortiz.

Por su parte la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo celebró que el cuerpo legislativo haya aprobado este proyecto que “es una herramienta fundamental para nuestra provincia”. Además destacó que es un trabajo que “se viene realizando por el pedido del gobernador y se busca que la Marca trascienda las gestiones, siendo bandera distintiva de nuestra provincia”.

En la nueva norma se diferencia los bienes y servicios originarios de la provincia en el mercado. Subraya que esta marca representará los valores, historia, cultura y belleza natural de La Rioja, con miras a incrementar la competitividad de la producción local y agregar valor.

Entre los objetivos específicos de la ley, se destaca la promoción de la marca para fortalecer la industria turística y fomentar la inversión en el sector privado. También se propone la creación de un comité consultivo para asesorar sobre la implementación de la marca, involucrando tanto a organismos públicos como privados.

 

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