El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°1, a cargo de la jueza Dra. Jesica Díaz Marano, resolvió elevar a juicio una causa de violencia de género, acumulando cargos en contra del denunciado por desobediencia a la autoridad.
El hecho que relata en primera instancia sucedió en el mes de febrero del año 2023, en circunstancia que el imputado, es notificado ante una medida cautelar presentada en su contra donde le prohibía el acercamiento a su ex pareja debido a sus antecedentes de violencia de género.
En el mes de marzo del mismo año y aún vigente estas medidas de protección a la víctima, el acusado sin respetar las mismas, inicio una discusión con su ex pareja, donde la insulto y amenazó su integridad física dentro de una vivienda. Estos actos de violencia dieron a lugar a la Justicia para ordenar la acumulación de cargos en su contra.
La Magistrada ante el hecho denunciado que fue documentado en un informe médico, resolvió elevar a juicio al único acusado por lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas y desobediencia a la autoridad.