La jornada se presentará muy calurosa en todo el territorio provincial

La Rioja en alerta por vientos intensos con ráfagas. El SMN indicó que rige para hoy un alerta por vientos intensos con rágafas. La jornada se presentará muy calurosa en todo el territorio provincial. No hay pronóstico de precipitaciones para este fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado, las temperaturas elevadas serán protagonistas.

Se espera una máxima de 34 grados y la mínima será de 17 grados, cielo parcialmente despejado.

Para mañana, anuncian una jornada ventosa, máxima de 31 grados, cielo algo nublado.

No hay pronóstico de precipitaciones para este fin de semana.

Además, para este sábado rige un alerta por vientos muy fuertes con ráfagas afectando: Oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Este de La Rioja, Sur, centro y este de Mendoza, Este de San Juan, San Luis.

Se espera que durante este sábado prevalezcan vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas, especialmente en Córdoba y San Luis. Durante el día y gradualmente de sur a norte a través del área de cobertura se prevé un cambio de viento al sector sur con ráfagas, intensificándose, con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h entre la tarde y la noche. Los vientos comenzarán a disminuir su intensidad durante la madrugada del domingo 11 sobre el centro y sur del área de cobertura. Los pronósticos de intensidad del viento sobre el área marítima adyacente a las costas del sudoeste Buenos Aires fueron emitidos en los boletines marítimos de rutina.