La Intendenta de Arauco destacó los testeos masivos para detectar casos de Covid

Virginia López, intendenta del departamento de Arauco en las últimas horas, junto a su equipo de trabajo dispuso medidas restrictivas con el fin de disminuir la circulación de personas y evitar más contagios.

López dijo que se tomaron medidas conforme con la reunión que se realizó el lunes último, “son decisiones que tiene que ver con disminuir la circulación de las personas”.

Comentó que durante semana santa se dispuso el cierre al Señor de la Peña, ahora se suma el cierre de las escuelas, Gimnasios, canchas de futbol y paddle. A esto se suma el horario de cierre de bares hasta las 00 y el de comercios a las 21 horas.

La intendenta detalló que ante este nuevo surgimiento de casos de Covid, se están realizando testeos masivos en distintos barrios del departamento como así también en algunos Distritos, con el operativo Detectar para buscar los casos positivos de Covid.

Aclaró que “estamos en una situación de alerta, por lo que se va a analizar hasta el lunes 19 de abril como continua la situación sanitaria para disponer si se disponen otras medidas en el Departamento”.