La Intendenta Brizuela y Doria anunció medidas financieras que benefician a taxis y remises

La intendenta Inés Brizuela y Doria presentó las medidas financieras que adoptará para asistir a taxis y remises;  que incluirá la eximición de tasas, prórroga en vencimientos y subvención de la renovación del carnet de conducir. El paquete de beneficios significará un aporte de 2,5 millones de pesos, que será financiado con el Fondo Solidario de Emergencia.
El anuncio se realizó esta mañana en el Palacio Municipal, a través de una conferencia encabezada por la intendenta Inés Brizuela y Doria, junto al vice intendente Guillermo Galván, el cuerpo de concejales, integrantes del Gabinete Municipal y representantes de asociaciones de taxis y remises.

La intendenta afirmó que la definición de este paquete de beneficios: “es un aporte del Gobierno Local a este sector tan importante para nuestra economía”. Asimismo detalló que, a través de dos decretos, se eximió el pago de las tasas de la inspección técnica, como así también  de los pagos de contribución semestral de licencia para taxis, legajo de remises,  solicitud de inspección y tasa mensual para licenciatarios de taxis y remises.

Además anunció la creación de un beneficio especial, para subvencionar el costo de renovación de los carnets de conducir, que hayan vencido entre el 15 de marzo y 5 de octubre, que será financiado con el Aporte Solidario para la Emergencia Sanitaria, que se constituye con el aporte de los funcionarios. Esta decisión alcanzará a 400 trabajadores del volante.

Seguidamente el vice intendente mencionó  el resto de las medidas, como la prórroga por 60 días de las licencias de conducir, con vencimiento desde el 1 de octubre al 30 de noviembre. Para ello se establecerán turnos especiales en los CEPAR mañana y tarde para atender la demanda de los choferes. Luego brindó los detalles financieros de la aplicación de los beneficios: “el esfuerzo que realizará el Municipio para subvencionar los carnets, representa un monto de 999.000 pesos. En materia de Inspección Técnica Vehicular, el esfuerzo es de 618.932 pesos; mientras que la eximición de la tasa mensual de licenciatarios, representa un monto de   $999540 pesos, lo cual da un total de 2.534.971 pesos; que es el esfuerzo que hace el Municipio para que los licenciatarios puedan seguir trabajando”.

Por último, la intendenta Inés Brizuela y Doria destacó el gran esfuerzo del Municipio para llevar adelante esta decisión y señaló que forma parte de las acciones que se vienen llevando a cabo, desde el inicio de la pandemia, para colaborar y asistir a los diferentes sectores que se vieron afectados durante las etapas de aislamiento.