La inflación en la región que integra La Rioja fue de 2,6% en enero

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la región del NOA, que incluye a La Rioja, registró un incremento del 2,6% en enero. A pesar de la desaceleración respecto a diciembre, la inflación anual en la provincia sigue en niveles elevados. A nivel nacional, el aumento fue del 2,2% en el mismo período
La inflación en la región del Noroeste Argentino (NOA), donde se encuentra La Rioja, alcanzó en enero un 2,6%, según los datos oficiales publicados recientemente. Esta cifra representa una leve baja respecto a diciembre de 2024, cuando el incremento fue del 2,7%. Sin embargo, en el acumulado de los últimos 12 meses, la inflación en la región trepó al 79,3%.
A nivel nacional, el índice de inflación fue del 2,2% en enero, acumulando un 84,5% interanual. Si bien el dato para el NOA está por encima del promedio país, sigue mostrando una tendencia a la desaceleración en comparación con los picos inflacionarios registrados en meses anteriores.