La iglesia repudió la violencia contra los jubilados

Desde el Grupo de Curas en Opción por los y las Pobres publicaron un comunicado repudiando la violencia que vivieron jubilados durante la marcha en el Congreso la semana pasada. “Ya tuvimos experiencias del terrorismo de estado y no queremos nunca más esa experiencia queremos que se expresen las voces”, afirmó el cura Gonzalo Llorente.

La brutal violencia ejercida por parte de las fuerzas de seguridad comandadas por la ministra de Seguridad Patria Bullrich el miércoles pasado contra jubilados, generó el repudio de varios sectores de la sociedad como es el caso del Grupo de Curas en Opción por los y las Pobres que emitió un duro comunicado titulado “La Violencia Avanza”.
“Estamos alarmados tras la represión que se vivió el miércoles pasado”, lamentó el cura párroco del departamento Rosario Vera Peñaloza, Gonzalo Llorente en comunicación con Radio La Ciudad.
“Mediante nuestro comunicado queríamos expresar nuestro repudio y solidaridad con todos los que sufrieron y padecieron esta violencia”, manifestó Llorente sobre los episodios de violencia que vivieron los jubilados que fueron acompañados por hinchas del fútbol.
“Es una actitud expresa de la ministra de Seguridad y del gobierno de Milei de acallar las voces e impedir que se expresen otras miradas”, denunció el cura y sumó “Es clara la voluntad de silenciar la voz de un pueblo, el gobierno quiere un pueblo disciplinario para avanzar en políticas de un capitalismo especulativo que genera pobreza y falta de trabajo que no reactiva la industria y todo eso vemos que se quiere acallar la voz del pueblo”.
Llorente afirmó que “La voz del pueblo es la voz de Dios que reclama dignidad y vida”.
“Ya tuvimos experiencias del terrorismo de estado y no queremos nunca más esa experiencia queremos que se expresen las voces porque así se construye la patria”, afirmó el cura como así también añadió que “Esperemos que el próximo miércoles no vuelva a ocurrir estos hechos”.