La Fundación Hospital Enrique Vera Barros impulsa campaña de donación

La médica Verónica Vergara, presidenta de la Fundación Hospital Enrique Vera Barros explicó, sobre la campaña que de donación que se está impulsando desde la Fundación para afrontar algunos gastos de la construcción del hospital regional y ecológico.

La Presidenta de la Fundación comentó que “a partir de la creación del Hospital verde que tenemos previsto, apelamos a la colaboración de toda la población porque es un bien común y se han abierto distintas líneas de donaciones, particularmente una cuenta en el Banco Nación a nombre de la Fundación Hospital Vera Barros”.

Asimismo dijo que “la idea fundamental es la máxima recaudación posible para completar y amortizar los gastos que va a generar la construcción de este hospital”.

Además destacó que también “se está gestionando en el Nuevo Banco Rioja para redondeo de vuelto, por ejemplo cuando vas a realizar una extracción en los cajeros automáticos puede generar la opción de la donación, lo que puedan 10 pesos a voluntad, y en los comercios adheridos estamos esperando la confirmación”.

Sostuvo que “la necesidad es permanente en todo nuestro sistema de salud, por eso queremos hacer aportes en lo que será la construcción el Hospital”.

Recordó que “es un Hospital que se hace en el marco del desarrollo sostenible de los 17 objetivos que Argentina firma ante las Naciones Unidas, que va de la mano con el cuidado y la protección del ambiente y lógicamente la promoción de la salud”.

Además “es un Hospital que tiene el tratamiento de sus residuos patológicos, una planta de ahorro de tratamiento de agua y distintas formas de energía sustentable”.