La Fórmula 1 llega a Bahréin, luego del gran triunfo de Verstappen en Japón

La Fórmula 1 llegará este fin de semana a Bahréin, donde se disputará el cuarto gran premio en lo que va de la temporada.
La actividad en el país del medio oriente comenzará este viernes, cuando se lleven a cabo las primeras prácticas libres. La primera tanda de entrenamientos será entre las 8:30 y la 9:30 de la mañana, mientras que la segunda será entre las 12 y la 1 del mediodía.
El sábado los pilotos tendrán la última oportunidad para ajustar todos los detalles de sus monoplazas cuando se desarrollen las prácticas libres 3 entre las 9:30 y las 10:30 de la mañana, ya que solo unas horas después, a partir de las 13, será la clasificación.
Finalmente, la carrera del GP de Bahréin se disputará el domingo a las 12 del mediodía.
El GP de Bahréin representa la cuarta fecha del campeonato que por ahora tiene como líder con 62 puntos al británico Lando Norris, de McLaren, que terminó primero en Australia y segundo tanto en China como en Japón.
Sin embargo, es seguido de cerca por el neerlandés y cuatro veces campeón Max Verstappen, que con solo 27 años ya es una leyenda de la Fórmula 1 y quiere batir todos los récords.
Verstappen, que corre para Red Bull, sacó el mayor provecho posible de un auto que no está a la altura de los McLaren para finalizar segundo en Australia, cuarto en China y primero en Japón, donde protagonizó una histórica clasificación el último sábado. Estos resultados le permitieron llegar a Bahréin a solo un punto de Norris.
Los otros animadores del campeonato vienen siendo el australiano Oscar Piastri, compañero de Norris en McLaren, y el británico George Russell, de Mercedes, con 49 y 45 puntos respectivamente.
Además de esta interesante pelea por el campeonato, los ojos de los espectadores también estarán posados en el australiano Jack Doohan, quien está en la cuerda floja en Alpine y podría ser reemplazado por el argentino Franco Colapinto en caso de seguir cosechando malos resultados.
Doohan tuvo traspiés en todas las carreras, ya que no pudo completar una vuelta en la lluvia en Australia antes de chocar, sufrió la pérdida de cuatro puntos de su súper licencia en China por malas manoobras y fue blanco de miles de memes en Japón por su choque en la primera curva del Circuito de Suzuka, a la que quiso entrar con el DRS activado tal como había hecho en el simulador y terminó protagonizando un impresionante choque.