Internet Para Todos
Local

La fiscal federal de La Rioja fue amenazada por bandas narcos

La fiscal Federal en La Rioja, Virginia Carmona, dialogó con una emisora local respecto del narcotráfico y lo que hace ese flagelo en la comunidad riojana. “Vengo desde hace tiempo advirtiendo sobre la problemática de la droga en la Provincia y el país”, afirmó, y confirmó que recibió amenazas de muerte por las investigaciones y allanamientos que se realizan en la Provincia.

“Desde hace tiempo advierto, alerto en cada circunstancia en que me preguntan y manifiesto porque realmente es preocupante. Lo que pasó en Chilecito es una situación que hasta ahora no habíamos tenido”, indicó.

“Esta tarea que venimos llevando desde hace tiempo con las fuerzas de seguridad, hacemos procedimientos permanentemente. Tengo una postura intransigente, estricta con esto, y en cuanto a lo que se menciona en las calles. Me interesa que se sepa que trabajamos hace mucho en esta problemática”, dijo.

Asimismo advirtió que, “en momento de crisis económica, este delito se incrementa aun más”.

“Con respecto a esta causa – por el crimen de Gómez – no puedo dar información, ni precisiones, porque hablamos de una cuestión muy delicada”.

Sostuvo que en La Rioja “hay muchísimas causas por narcotráfico”. “A veces los recursos no dan abasto pero si lo que hacemos es estar permanentemente haciendo allanamientos, y tenemos muchos detenidos en ese marco”.

En este sentido Añadió “Estamos muy preocupados y estamos trabajando para evitar la llegada de la situación crítica como lo que vive Rosario, en La Rioja, pero la narcocriminalidad no es de un día para el otro como pasa en Rosario con estos ajustes de cuenta que primero era entre bandas y ahora contra civiles que nada tienen que ver con este delito, la verdad que a esto no se llega así porque si, sino que esto son años de corrupción”.

Sostuvo también “es un tema muy delicado si fui amenazada, y son bastantes graves las amenazas, complejas y violentas, ya lo puse en conocimiento de fiscalía” y explicó que “varios fiscales estamos manteniendo reuniones, desde hace dos años que estamos alertados, no solo me pasó a mi, sino a otros colegas, por supuesto la Procuración nos pone custodia, pero hay toda una cuestión en torno a la seguridad de los fiscales porque somos la cara visible de la acusación”.

Y analizó “miren como se da todo: nosotros defendemos los intereses de la sociedad para que los delincuentes vayan presos, pero ellos se las toman con la cara visible (nosotros) y uno tiene que tener mucho cuidado por las represalias que pueden llevar adelante, en realidad miedo no tengo, pero es un tema preocupante para todos los fiscales, en todas las jurisdicciones y nos dan capacitaciones para repeler cualquier tipo de agresión que podamos sufrir”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba