La eslovaca Baskova, suspendida en el tenis por 12 años

La jugadora fue sancionada por cinco arreglos de partidos en 2017. Además, se le impuso una multa de 40 mil dólares que fue reducida a mil.

La eslovaca Dagmara Baskova fue suspendida para participar en cualquier competición de tenis durante los próximos 12 años y fue multada con 40 mil dólares. Así lo anunció la Unidad Integral del Tenis, luego de que descubriera el arreglo de cinco partidos durante 2017.

La jugadora admitió los cargos y por eso la pena económica a mil dólares a pagar en un plazo no superior a 90 días. La europea fue 117° del ranking WTA en participaciones individuales y 777° en dobles.

La sanción es de las más duras que se hayan dictaminado, sin contar aquellas que fueron de por vida. Los últimos suspendidos habían sido: Gerard Joseph Platero Rodriguez, Majed Kilani, Armando Alfonso Belardi González, Youssef Hossam y Joao Olavo Soares de Souza.

Los argentinos Nicolás Kicker y Patricio Heras fueron sancionados en 2018 con seis y cinco años, respectivamente. De todas formas, a raíz de que las penas fueron acortadas, podrán volver en 2021.

Fuente: TyC