La empresa de maquinitas faciales que promocionaban las famosas recibió una multa millonaria

Las celebrities más conocidas de la tevé y las redes vendían sus productos a través de sus redes. El motivo por el cuál la multaron.

La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores multó a Nu Skin, la marca de las maquinitas faciales que promocionaban las famosas, porque entendieron que la empresa suministró información cierta sobre los productos que comercializa. Por este motivo, Nu Skin deberá pagar 2,5 millones de pesos.

La resolución indica que la compañía fue multada por violar el artículo 4 de la Ley 24.240 al no haber brindando información cierta, clara y detallada al prometer que mediante ellos se accede a “una vida plena y una sensación de juventud” utilizando patrones estereotipados de belleza para la promoción de sus productos que asimilan la salud con la estética”.

Quienes dieron el veredicto consideraron que la estrategia comercial de Nu Skin generó un falso concepto acerca del posible resultado de la aplicación del producto.

A mitad del 2020, Nu Skin estuvo en medio de la polémica porque varios usuarios y medios consideraron que las famosas que vendían sus productos estaban promoviendo una estafa piramidal. Luego de que circulara esta versión, la empresa emitió un comunicado en donde intentó aclarar los hechos. “Nu Skin vende sus productos a través de un canal de venta directa legal, donde distribuidores independientes venden productos directamente a los consumidores. A diferencia de los esquemas piramidales ilegales, Nu Skin paga comisiones por las ventas de productos y no por reclutar a otros”, se puede leer en el texto.