Internet Para Todos
Internacional

La desaparición de un hombre impulsó a un rescatista a descubrir el poder de Dios a través de la oración

Un hombre de Ohio fue encontrado con vida en Red River GorgeKentucky, después de 14 días desaparecido y 12 días sin comida ni agua.

El rescate de Scott Hern ocurrió un día después de que Eric Wolterman, miembro del equipo de búsqueda y rescate, orara por él, a pesar de no ser muy religioso.

“No soy una persona muy religiosa, pero ayer por la mañana me desperté e hice una oración por Scott Hern y su familia”, dijo Wolterman en una declaración compartida por el equipo de búsqueda y rescate.

“Para ser honesto, orar no es algo que haga muy a menudo. Estuvimos trabajando en esta operación desde el martes y la mayoría del equipo comenzó el día pensando que iba a ser una misión de recuperación. Así que oré sabiendo que la familia probablemente recibiría una noticia muy triste ese día”, añadió.

El sábado iba a ser el último día del equipo buscando a Hern, independientemente de lo que encontraran. Wolterman mencionó que buscaron en el “terreno más accidentado” del Bosque Nacional Daniel Boone y encontraron huellas en el barro durante su último esfuerzo.

Mientras se reagrupaban, uno de los miembros del equipo escuchó un ruido débil. Al gritar para identificarlo, escucharon una respuesta pidiendo ayuda y corrieron en esa dirección.

Al acercarse, preguntaron el nombre del hombre y él respondió: “Scott Hern”. Wolterman comentó que nunca había corrido más rápido cuesta arriba en su vida.

“Mi nombre es Eric. Trabajo con el equipo de búsqueda y rescate del condado de Wolfe. Estás a salvo. Te vamos a sacar de aquí”, le dijo al hombre desaparecido.

“Me miró y me dijo: ‘Muchas gracias. ¿Me darías un abrazo?’ Se me llenaron los ojos de lágrimas y le di un gran abrazo. Creo que fue el mejor abrazo de nuestras vidas”, contó el rescatista.

En su actualización inicial, el equipo de búsqueda y rescate del condado de Wolfe expresó su sorpresa al informar que Hern había sido rescatado. El equipo se apresuró a evacuarlo del lugar remoto y trasladarlo por aire a un hospital cercano para recibir la atención médica necesaria.

Describieron el rescate como “verdaderamente un milagro”.

“Fuimos persistentes en nuestra búsqueda”, afirmó el grupo, “pero la esperanza se estaba desvaneciendo”.

El equipo supo dónde buscar gracias al diario de Hern, que indicaba que había visitado Bell Falls a lo largo de la carretera 715. Aunque ya habían inspeccionado algunas partes, decidieron buscar en toda el área.

Al dirigirse hacia el norte por el arroyo, encontraron a Hern “en lo alto de un terraplén empinado debajo de un acantilado”. La Policía Estatal de Kentucky fue llamada para realizar una operación de elevación, considerada la forma más rápida y segura de llevarlo a cuidados definitivos.

Alabado sea Dios, Hern fue rescatado. Por favor, oren por su recuperación y para que los miembros del equipo de búsqueda y rescate, especialmente Wolterman, lleguen a conocer a Jesús a través de esta experiencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba