La contundente frase de Luis Suárez sobre su salida de Barcelona y qué le molestó

El uruguayo se pronunció sobre el Culé.

A veces el fútbol resulta tan ingrato como apasionante. Es que si bien los clubes contratan y dejan ir jugadores con naturalidad, en el ambiente se cuestionó mucho el trato del Barcelona para con Luis Suárez.

El delantero, tercer máximo goleador en la historia del Culé, emigró por pedido de Ronald Koeman (el neerlandés culparía luego a la dirigencia), entrenador que recién asumía en el club y le manifestó que no lo iba a tener en consideración.

Así fue como en septiembre del 2020, unos día después del recordado Burofax de Lionel Messi, el charrúa -ganador de 13 títulos con Blaugrana- abandonaba la institución para continuar su carrera en el Atlético Madrid.

El tiempo pasó y en un presente inmejorable (líder en La Liga, máximo artillero del certamen y por disputar los octavos de la Champions), el Pistolero recordó esa etapa y arremetió contra el cuadro catalán.

Lo que realmente me molestó fue que me dijeran que era mayor y que ya no podía jugar al máximo nivel, estar a la altura de un gran equipo. Eso me disgustó.

Así, en diálogo con France Football, el atacante de 34 años comenzó analizando sus sensaciones de la situación con un tiempo transcurrido y agregó más detalles al respecto.

El Barcelona me echó, me dijeron que ya no contaban conmigo. Otra cuestión es si todavía tienes un contrato plurianual y el club quiere venderte.

“Pero el club indicó que de todos modos ya no me tenían en cuenta. Simplemente ya no me querían. Merecía un cierto respeto”, agregó Suárez, en claro disgusto por cómo resolvieron su salida la dirigencia del Barcelona. Y cerró con un análisis futbolístico.

“Si no hubiera mostrado nada en el Barcelona durante tres o cuatro temporadas lo habría entendido. Pero he marcado más de 20 goles cada temporada. Siempre he tenido buenas estadísticas, sólo por detrás de Messi”, contempló el uruguayo.