La Ciudad de Buenos Aires espera vacunar a toda la población de riesgo antes de julio

Todo depende de la recepción de vacunas, según las autoridades.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, informó que, según el ritmo estimado de recepción de vacunas, en julio podría estar inmunizada toda la población de riesgo que reside en la capital del país.

Fernán Quirós habló de las proyecciones respecto a la vacunación.

El funcionario aseguró que la inmunización de este grupo de la población es prioridad y una meta que puede llegar a cumplirse en los próximos cuatro meses en la Ciudad de Buenos Aires. Son consideradas de riesgo las personas con enfermedades crónicas, los mayores de 60 años, trabajadores sanitarios, docentes y elementos de seguridad.

Fernán Quirós explicó que, aunque ya se enlistó a las personas mayores de 70 años en la capital, todavía no se les ha dado fecha de vacunación porque se está a la espera de las dosis, que podrían llegar al territorio en las próximas semanas.

Explicó que todo depende de la llegada de vacunas al país.

La inmunidad de rebaño es un objetivo de largo plazo que todavía está muy lejos, sobre todo porque lo indispensable ahora es vacunar a las personas en riesgo.

A nivel nacional, más de 2 millones de dosis se han aplicado.

Los casos de coronavirus comenzaron a bajar hace unas semanas, pero se ha llegado a un momento donde las cifras están sostenidas, explicó el titular de Salud. La Ciudad de Buenos Aires se mantiene en alerta y han solicitado a la población que refuerce sus cuidados para evitar un rebrote de la enfermedad.

Hoy la vacuna no evita la ola de COVID 19, sino los cuidados comunitarios y la capacidad de aislar y testear.