La China Suárez lo advirtió y estalló la polémica sobre la maquinita de la cara

Tanto a la mañana como a la noche, muchas celebrities locales comparten su foto haciéndose la rutina de belleza con la maquinita de la piel. La China Suárez tuiteó que ella no quiere vender “ninguna maquinita para la cara” y encendió la mecha.
Zaira Nara, Nicole Neumann , Marcela Kloosterboer, Julieta Nair Calvo y la lista de famosas sigue… Ellas promocionan a diario las bondades del gadget para tener “una piel radiante”. Por eso llamó la atención el tweet de la China Suárez.
En los posteos, las influencers y famosas nunca mencionan la palabra Nuskin: hablan de “la lumi”. Pero generalmente acompaña el posteo con un link que te lleva directamente a la venta del producto.
El sistema funciona como una red
El aparato se llama Lumispa y es de la empresa Nuskin, una empresa multinacional de venta directa multinivel. Es un sistema que funciona como una red: las ventas generan comisiones que se reparten entre el líder del equipo al que pertenecen y entre los siguientes reclutadores en escala.
La empresa se inició en 1984, en Utah, Estados Unidos. Hoy funciona en 54 países, cotiza en la bolsa de Nueva York pero en su historial aparecen varias denuncias por estafa por operar como un esquema piramidal como el telar de la abundancia. Un mecanismo cuestinado porque son pocos los que ganan (solo los que están en la parte más alta de la pirámide o en el centro del telar) y muchos lo que pierden.
Daniela Marmolini, cosmétólóga e influencer de beauty conocida como Dadatina en su cuenta de Instagram y en Twitter inició un hilo con este tema. Allí aseguró: “¿Qué hace NUSKIN? Es una estafa piramidal que vende productos anti age, vitaminas, aparatos, etc. Lo que buscan es que te inscribas como distribuidora poniendo plata y así recibir productos para revender. El problema es que no se gana casi nada y se termina gastando una fortuna”.
“¿Entonces cómo haces dinero? Reclutando más gente, y que ellos recluten más. Parecido al telar de la abundancia, ¿se acuerdan?”, insiste Marmolini.
Y sigue diciendo: “Muchas influencer lo recomiendan porque tienen mucha llegada y mucha llegada significa mucha reventa, lo cual significa comisión. Me llegaron muchos testimonios de chicas estafadas, muchas que zafaron justo y también un par que quisieron apretarme para baje esto”, advirtió.
El aparato sirve pero no es milagroso
“El aparato sirve pero te lo venden como que es lo mejor del mundo y eso no es real. Está bueno, sí pero no hace milagros“, le confirma a Para Ti la Dra. Clara Hernández Gazcon, médica dermatóloga(MN 116.743). Es un cepillo que con cremas permite exfoliar la piel. Se vende a 18.000 pesos.