Internet Para Todos
Social

La búsqueda de “Pocoyó”, el prófugo que mató a una chica inocente en una venganza a tiros

Ocurrió en Moreno. La víctima tenía 17 años y murió tras sufrir un disparo en el abdomen cuando estaba en la puerta de su casa junto a varios amigos, uno de los cuales habría sido el blanco de los tiradores. Hay dos detenidos por el caso

Juan Agustín Fleitas, alias Pocoyó, el nombre del popular personaje infantil, es intensamente buscado por la Justicia de Moreno, que lo acusa del crimen de una adolescente de 17 años, baleada a fines de febrero y quien falleció el pasado viernes. Según la reconstrucción de los hechos, la víctima quedó en medio de un conflicto entre jóvenes de la zona por una cuestión sentimental.

El homicidio sucedió la noche del 29 de febrero. La menor asesinada, que se llamaba Nicole, estaba en ese momento reunida junto a unos amigos en la puerta de su casa, ubicada en la calle Pedro Agote, en la zona de Moreno. Fue entonces que por allí pasó un auto Volkswagen Gol de color gris, cuyos ocupantes abrieron fuego contra el grupo de jóvenes.

La menor recibió un disparo en el abdomen y cayó al suelo. Minutos después, la trasladaron de urgencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega en grave estado. Fue operada y estuvo tres semanas internada hasta que falleció el viernes último.

En la balacera, además, un amigo de la víctima fue herido en la mano: esta persona es clave en la reconstrucción que hicieron los investigadores para conocer el trasfondo del ataque.

Las autoridades solicitaron colaboración para dar con el paradero del sospechosoLas autoridades solicitaron colaboración para dar con el paradero del sospechoso

Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, el joven herido y Fleitas habían tenido una pelea en el último tiempo por un motivo no especificado, pero en el que estuvo involucrada la novia de uno de ellos.

En ese contexto, “el prófugo había amenazado al otro joven con que lo iba a matar en caso de encontrarlo”, confiaron fuentes judiciales. Así fue que lo halló en la casa de la adolescente de 17 años, quien era ajena a la disputa que su amigo mantenía con el agresor. “Ella era inocente, no tenía nada que ver”, aclararon.

La causa recayó en manos del fiscal Leandro Ventricelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez. Luego de las averiguaciones iniciales, los investigadores rápidamente dieron con el vehículo involucrado en el hecho y detuvieron a dos sospechosos. También, en los allanamientos hallaron y secuestraron una pistola calibre 9 milímetros que, se cree, fue la utilizada para matar a Nicole y herir al otro joven.

Además, identificaron al tercer acusado: era Pocoyó. De ese modo, se libró una orden de arresto contra Fleitas, quien tiene pedido de captura nacional e internacional. Lo buscan agentes de la DDI y la Estación de Policía de Moreno y de la Policía Federal.

La zona donde ocurrió el crimen de NicoleLa zona donde ocurrió el crimen de Nicole

Según revelaron las fuentes, previo a este episodio el sospechoso ya estaba en la mira de la Justicia y era buscado por causas por el delito de robo agravado que se tramitan en otras dos fiscalías del mismo distrito. Además, registra antecedentes por violencia de género.

“Es un delincuente pesado, que tiene atemorizado al barrio”, contaron a este medio y señalaron que el prófugo suele infundir miedo “amedrentando a los tiros a cualquier persona que quiera declarar” en su contra.

Las autoridades solicitaron colaboración para dar con Fleitas y pidieron que cualquier dato para dar con su paradero sea comunicado al 911 o a través del mail de la fiscalía (ufi1.mr@mpba.gov.ar).

Otro crimen en Moreno

El pasado fin de semana se registró otro asesinato en Moreno, más precisamente en el barrio Aberasturi, donde Jonatan Tapia, un sonidista de 34 años y padre de dos chicos de 2 y 7, fue baleado por un ladrón que intentaba robarle a su esposa.

El hecho ocurrió alrededor de las 23.30 de este último sábado, cuando Tapia y su pareja estacionaron su Chevrolet Corsa gris sobre la calle Davaine entre Canadá y Echeverría, para comprar comida en uno de los comercios de la zona. Según relató Semanario Actualidad, que adelantó el caso, mientras la víctima estaba de dentro del local, un hombre se acercó al auto del matrimonio e intentó abrirlo, sin percatarse que adentro estaba la mujer, quien empezó a gritar.

Los gritos alertaron a Tapia, quien salió del comercio y enfrentó al delincuente. En esa situación, el asaltante tomó un arma y le disparó a quemarropa. La bala le impactó en el pecho y lo hirió de gravedad. En tanto, el homicida escapó corriendo y permanece prófugo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba