La Banda de Música del Regimiento cantó el Himno Nacional Argentino

La Banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña Nº 15 visitó el Concejo Deliberante, donde tocó y cantó el Himno Nacional Argentino, enmarcado en la conmemoración por sus 208 años. Fue recibida por el viceintendente Guillermo Galván, la concejal Luciana de León, autoridades, funcionarios y trabajadores de la institución. También se encontraron presentes la senadora nacional Clara Vega y la concejal (M.C.) Selva Puga.


“La Banda de Música nos ha prestigiado tocando y cantando esa música que nos identifica ante el mundo, como lo es el Himno Nacional. Vicente López y Planes recogió la letra que nos debía identificar, en los albores de la independencia. Esa marcha patriótica, luego se modificó”, comentó ante los medios de comunicación, el viceintendente Galván.

“El 11 de mayo de 1813, la Asamblea General Constituyente le dio el rango de Canción Nacional. Sus sones estimularon al Ejército Libertador en la prueba suprema del Cruce de los Andes y fue cantado a más de 5000 metros de altura, como un hilo sonoro que unió las voluntades de aquellos hombres. Fue el primer verso patriótico que se cantó en Chile y en Perú, llevado por nuestras Bandas Militares”, dijeron como desde el Regimiento, como introducción a su sentida interpretación.

“En 1982, durante el conflicto del Atlántico Sur, si bien no hubo Bandas Militares en el archipiélago, el canto del Himno a viva voz recordó a los soldados argentinos sus deberes con la sociedad y se oyó en la Turba Malvinera el 25 de mayo, con motivo del Día de la Patria y el 29 al recordarse el día de nuestro Ejército”, añadieron.

“Nuestro Himno Nacional fue compañero del soldado durante la guerra y se constituyó en un medio eficiente para infundirles arrojo y valentía en el campo de batalla. La historia de este símbolo sonoro rescató nombres, episodios y sobre todo el coraje unánime de 200 años de servicio a la Patria”, concluyeron.