Internet Para Todos
Local

La Asociación de Obreros Textiles capacitará a postulantes que ingresarán a ENOD

El secretario General de la Asociación de Obreros Textiles (AOT) delegación La Rioja, Juan Pablo Luján, habló con un medio local sobre el presente de la fábrica ENOD S. A., que hace unas semanas anunció la incorporación de 137 nuevos puestos de trabajo, sumando capacitación y maquinaria.

En este sentido, Luján manifestó “que la situación a nivel nacional es compleja, ya que tenemos un Gobierno nacional que no está pensando en la industria nacional, pero bajo de todo ese marco malo que se está viviendo. Quiero felicitar a la empresa ENOD que trató de buscar algunas alternativas, agradecerle al Gobierno de la Provincia que a través de sus políticas públicas y privadas, se pudo generar esto, 137 trabajadores van a ingresar a la empresa” dijo.

Asimismo plateó “tenemos una ilusión con los compañeros de la AOT de crear una escuela textil donde nuestros trabajadores postulantes, tengan la posibilidad de conocer nuestro rubro, de lo que es trabajar en la industria, y a través de esa capacitación tengan un incentivo, por cuando ir a capacitarse, por hacer la teoría y la práctica, por valor hora cobraran 2295 a partir de septiembre por la capacitación, egresarán con promedio de 7, y los que mejores capacitados estén ingresan a la planta”.

En cuanto a la convocatoria, Luján detalló que esta capacitación es mixta, se debe tener título secundario, no haber trabajado en el rubro y no tiene límite de edad “se va a capacitar desde la teoría a la práctica y se medirá a promedio, para que todos aquellos postulantes tengan esa predisposición y con ese incentivo económico puedan tener una rentabilidad económica”.

“Se trata de generar esta fuente de ingresos y trabajo, para capacitar a los jóvenes y se instruyan en este rubro, que es hermoso y lo lindo que es trabajar en este sector. La idea es que los jóvenes se capaciten y se haga ese recambio generacional porque tenemos gente con muchos años en las empresas”, expresó.

También comentó que están dialogando con otras empresas “que les interesa la propuesta, porque tendrán gente capacitada no van a tener que capacitar ellos desde adentro, hay muchas empresas que siguen apostando en invertir en la provincia debido a las políticas de la provincia, son empresas que no están teniendo oportunidades en otros lados y buscan ampliar sus plantas en La Rioja”.

Por último, consultado sobre la situación del sector afirmó que sigue la caída en ventas “la situación es compleja a la gente le alcanza solo para comer. Hoy por hoy nos pusieron tope salarial, no se ve nada viable con las políticas que están implementando a nivel nacional, tenemos una obra social que está complicada”.

FUENTE: MEDIOS EL INDEPENDIENTE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba