Juntos por La Rioja presentará diferentes proyectos en sesión del Concejo

De acuerdo a declaraciones realizadas por su presidente, Nazareno Rippa la intención del bloque es otorgarle mayor autoridad a la Dirección de Bromatología Municipal y Tránsito, quienes son los encargados de control y de toda infracción, de acuerdo a lo que establece la ordenanza 4059, sancionada en el 2006, que regula el servicio de entrega de comida a domicilio o delivery, en el ámbito de la Capital. Además, los concejales respaldarán las medidas de seguridad que deben tener los trabajadores que cumplen esta función, tan importante durante la cuarentena.

Por otra parte, los ediles enviarán una Minuta de Comunicación a La Rioja Telecomunicaciones SAPEM por las recientes declaraciones sobre el posible aumento en las tarifas, teniendo en cuenta que hay normativa nacional que establece el impedimento de aumento de tarifas en estos servicios.

Además presentarán una declaración en apoyo a las medidas del gobierno municipal durante la cuarentena. Estas medidas son: Convenio entre Municipalidad y el Banco de Alimentos; Programa de acompañamiento a adultos mayores; Programa Rioja Solidaria, de colecta de alimentos y artículos de higiene; Línea de asesoramiento y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género; Programa Mil naranjos para la Ciudad de los Azahares; Semana de la mujer riojana; Campaña Provincial de Donación de Sangre: “La Rioja tiene Sangre de Héroes”. En este marco apoyan el pedido de prórroga de la emergencia económica, administrativa, financiera, sanitaria y ambiental para el Departamento Capital. Además durante la sesión se mocionarán los miembros de la Comisión de Control de la Venta de Chatarra del Parque Automotor.

Fechas

La sesión del 3 de junio se enmarca en un aniversario más de las marchas “Ni una menos”, por lo cual se elaborará un documento, desde la Comisión de Equidad de Género y Diversidad, que precisamente fue creada en esta gestión municipal.

Junio también es llamado Mes de la Diversidad, por lo cual esta comisión tendrá protagonismo durante la primera sesión de junio, que se realizará el próximo miércoles a partir de las 9.30 en el Teatro de la Ciudad, bajo un riguroso protocolo, que fue elaborado por miembros del Concejo Deliberante.

La sesión podrá ser vista a través del Facebook del Concejo Deliberante: https://www.facebook.com/ConcejoLaRioja/.

Los periodistas podrán seguirla por esta red, mientras que las imágenes y filmaciones serán pedidas a la Dirección General de Prensa y Comunicación Social del Concejo.