Juna Luna Corzo: Las habilitaciones serán de acuerdo a la situación sanitaria

El jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, hizo referencia en la mañana de hoy lunes a la visita del presidente Alberto Fernández, la asunción de Roque Jaime y las nuevas habilitaciones que se dieron a conocer este lunes. «Todos los lunes se anunciarán nuevas medidas» aseguró.

Luna Corzo en contacto con la prensa expresó con respecto a la asunción del nuevo Jefe de Policía de la Provincia, Roque Jaimes “fue muy aceptado por la fuerza, y con el anuncio de la visita del Presidente de la Nación mañana. Y algo muy importante para la comunidad que son las actividades que esta semana se flexibilizan atentos a las mejoras sanitarias. Es un lunes con muchas novedades”.

Aclaró que lo que fue anunciado hoy en cuanto a las actividades “es todo lo que se habilita por esta semana. Por supuesto así como lo venimos haciendo, semana a semana se habilitarán más actividades en la medida que la situación sanitaria mejore. Nosotros tenemos en cuenta tres indicadores sanitarios, la tasa de duplicidad viene mejorando, el número de reproducción viene mejorando pero la disponibilidad de camas mermó un poquito porque en la Capital la presión disminuyó pero aumentó en el interior. Todo lo que es alta complejidad, repercute en el Virgen de Fátima y el Vera Barros. Ese número es lo que nosotros todavía no nos permite hacer aperturas un poco más ambiciosas.

Fernández

En cuanto a la visita del presidente de la Nación este martes manifestó “es una visita que la agenda está por terminar de pulirse, porque en esto Presidencia de la Nación, la custodia presidencial y ceremonial tienen la última palabra, pero está claro que habrá alguna actividad vinculada con el Parque Eólico, que desde el mes de marzo se puso en funcionamiento 100 Megavatios más, y por la importancia que esto implica el presidente hará esa actividad”.

Por último, Luna Corzo hizo hincapié a la libre circulación de los recuperados de Covid en la Provincia. «El Ministerio de Salud está trabajando en esto, de que va a pulir una reglamentación que dé determinadas precisiones con apoyo científico médico respecto de cómo es la apertura”.