Julio Sahad, con respecto a la economía Argentina: “Yo creo que lo que hicieron acá con la emisión de pesos es como la casa de papel pero sin caretas”

En la tarde de este lunes, RADIO BRAVA, dialogo en una extensa entrevista con el Diputado Nacional, Julio Sahad, quien habló sobre la economía y la inflación que atraviesa el país, además se refirió a la emisión de billetes y lo comparó con la serie de “La Casa de Papel”.

¿Considera que el problema de Argentina está atravesado por la economía y nunca se solucionó de fondo?

Totalmente, hay que terminar con la demagogia y el discurso barato, si queremos que funcione la justicia que es lo primer que tiene que funcionar si queremos que haya salud, tiene que funcionar la economía, y si esto no funciona ¿cómo se hace?, todo es a partir de la economía que funciona sino todo es una utopía o un verso.

¿Cuál es su mirada por las causas judiciales que tiene la vicepresidente?

Son varias las causas y es información pública, ella tiene que ir presa, no puede ser de otra manera. Es claro que está mintiendo, esta recontra probados los hechos, no va presa porque estamos luchando para que haya independencia de poderes y que las cosas se resuelvan y funcionen deben tener independencia económica los poderes, queremos un país que funcione de esa manera  trabajamos en nuestro gobierno de Mauricio Macri para que eso funcione.

Para que funcione la justicia independientemente, tiene que tener independencia económica, no puede depender del ejecutivo, del látigo y de la billetera, porque ahí se termina el análisis de esa independencia de poder y llega la autarquía.

¿Hay que volver al uno a uno? ¿Cómo podemos recuperar el valor del peso?

 Son dos temas, para recuperar el valor del peso, tenemos que recuperar las instituciones, la palabra, porque de eso depende el peso de nuestra moneda, de la credibilidad que ejerce el gobierno en ese momento, lamentablemente no tenemos peso, porque decir hoy que tenemos peso es mentira, cuando un billete de mil pesos equivale a un kilo de carne, no podemos decir que tenemos moneda.

Yo no soy economista, pero para emitir dólares hay que administrar bien, y no debe haber tanta corrupción.

¿Qué paso en el gobierno que los llevo al declive económico?

La herencia que dejaron, ellos se fueron dejando  una deuda de 250 mil millones y nuestro gobierno se aumentaron en 60 mil millones de dólares, plata que se destinó para pagar las deudas, además hacía falta poner recursos, se aposto a eso y no a la emisión.  

Yo creo que lo que hicieron acá (por el gobierno de Alberto Fernández) con la emisión de pesos es como la casa de papel pero sin caretas.