Jujuy se prepara para el turismo de Semana Santa

Con la idea de captar a los viajeros de la región, el gobierno provincial realizó promociones en el NOA.

Desde la oficina de Turismo de la Provincia de Jujuy, se inició una serie de acciones de fomento de los viajes para los próximos feriados de Semana Santa. La campaña de difusión comenzó con actividades en la ciudad de Salta y continuó en San Miguel de Tucumán y Santiago del Estero.

La propuesta surge de un compromiso de apoyo y reciprocidad que se celebró oportunamente entre los distintos territorios del Ente Norte de Turismo, que tuvieron éxito en el verano.

Economías regionales y paisajes del norte. 

Al respecto, Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de esta provincia norteña, informó que la Semana Santa es una de las épocas del año más fuertes como así lo son también las vacaciones de invierno.

Hasta el momento, las promociones de los destinos jujeños estaban orientadas a captar el mercado europeo. Sin embargo, tal como anunció el ministro, la pandemia obligó a cambiar las estrategia y ahora se opta por visitar provincias vecinas y dar a conocer allí las bondades de los recorridos por la región.

La aridez y el colorido de los cerros jujeños. 

Respecto a la situación sanitaria ya se adelantó que está controlada, ya que pudieron sortear los posibles contagios que esperaban para los festejos de carnaval. Sin embargo, se informó que para ingresar se controla temperatura y se solicita el permiso que emite Nación.

Pueblos para conocer la tradición

Desde hace unas semanas se dieron a conocer los Corredores Productivos que son un instrumento de gestión territorial que se impulsa desde los Centros de la Economía Popular (CEP).

El proyecto nuclea a 10 municipios y sus respectivas comisiones municipales de la región Puna y Quebrada. Entre las localidades que se destacana se encuentra La Quiaca, Cangrejillos, Pumahuasi, Barrios, Yavi, El Cóndor, Huacalera, Abra Pampa, Purmamarca y Susques.