Juicio Político: Se levantó la sesión del Concejo Deliberante

Se levantó la sesión en el recinto deliberativo instalado en el Teatro de la Ciudad, ajustándose al Artículo 174. El motivo fue el ingreso de personas para repudiar hechos de violencia de género. En la sesión especial, los ediles trataban el juicio político contra Herrera Gómez. La misma continuaría el viernes a las 9.30 horas.

Acusaciones entre Bloques y el ingreso de manifestantes al recinto empañaron el ya complicado panorama que se presentaba en la sesión especial del Concejo deliberante capitalino.  Tras varias advertencias del presidente del Concejo, Guillermo Galván, se procedió a levantar la sesión “al no haber garantías de orden y seguridad en el recinto”.

“Si no garantizan orden y seguridad, porque se cometieron hechos de violencia, voy a levantar la sesión”, dijo en reiteradas oportunidades el funcionario.

La concejal Yolanda Corzo consideró que “se está violando todo el procedimiento”.

Ante el ingreso de manifestantes quienes repudiaron la violencia de género con carteles y pancartas, Galván solicitó la presencia del comisario a cargo y decidieron, levantar la sesión.

La sesión se retomaría este viernes a las 9.30 horas.