Juicio Político a Herrera Gómez. Ximena Marenco: “Una cosa es el feminismo y la lucha contra la violencia de género y otra cosa es la lucha ‘antihombre’”

En el marco de la sesión donde se trata la destitución del concejal Herrera Gómez, la edil Ximena Marenco en su alocución hizo una defensa de la lucha contra la violencia de género, diferenciándose de algunas de sus concejales.

Durante su exposición en el sesión del Concejo Deliberante durante el juicio contra Gerardo Herrera Gómez, Ximena Marenco expresó que “en primera instancia, cuando me enteré de  esta situación, insistí firmemente en que se investigue porque no se puede acusar de algo así sin ningún tipo de fundamentos”.

“Una cosa es el feminismo y la lucha contra la violencia de género y otra cosa es la lucha ‘antihombre’”, sentenció. “Por ese camino yo no voy y menos voy por el camino del oportunismo político”.

Refiriéndose a  la postura de algunas de sus compañeras concejales, Marenco se preguntó “si lo que les interesa es la causa por violencia de género o si el problemas es la banca. Porque con ese concepto deberíamos estar juzgando a varias personas de este recinto con una simple denuncia”.

 “Es una manera de deshonrar la lucha que las mujeres hemos venido teniendo durante años”, finalizó.