Internet Para Todos
Local

Judiciales autoconvocados rechazaron propuesta salarial del Tribunal Superior de Justicia

«La propuesta fue de un aumento del 50% al básico, 40 mil pesos no remunerativos y $20.000 a la quincenita», sostuvo Daniel Gómez, delegado. Criticó a los gremios, advirtieron que por ahora no harán paro «por miedo» y esperan reunirse con el gobernador.

El grupo de trabajadores autoconvocados de la justicia provincial salió a cuestionar con dureza la oferta salarial ofrecida por el Tribunal Superior de Justicia y ahora buscarán tener una reunión con el gobernador Quintela.

Daniel Gómez, delegado, sostuvo que «este miércoles se estableció una reunión con los miembros del Tribunal Superior de Justicia, fuimos y entablamos esta charla. La reunión fue con Asís, con Ana y con Saúl».

«La propuesta fue de un aumento del 50% al básico, 40 mil pesos no remunerativos y $20.000 a la quincenita. Un auxiliar tiene un básico de $130.000 y entonces el aumento sería de 60.000 pesos. Entonces nosotros le expresamos que no era factible para nosotros ese monto, ningún empleado auxiliar no supera los $400.000 y no llegamos a la mitad de la canasta básica», destacó.

También indicó que «nosotros le dijimos que no nos sirve ni a nosotros ni a ellos seguir en este conflicto. Vamos a seguir en nuestra postura, ellos nos dijeron que podíamos seguir así pero sin suspender el servicio de Justicia, nos están diciendo que no podemos ir al paro o al quite de colaboración, nos dijeron que habrá sanciones inflexibles si adherimos a esas medidas de protesta».

«Un agente de la fuerza policial cobra $600.000 y un empleado judicial cobra con 10 años de antigüedad $300.000. Esta batalla seguirá hasta conseguir un salario digno. Ahora buscaremos una reunión con el gobernador», sentenció el delegado de autoconvocados.

Finalmente, Gómez cuestionó el rol de los gremios del sector al advertir que «no nos representan porque no tenemos salarios dignos y no están en la calle».

Con información de Rioja Virtual

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba